Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

DOMINGO DE RAMOS


"La Borriquita"
Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz, en Su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Victoria y San Miguel Arcángel.
Iglesia de San Miguel (Calle Jerez) - Dos pasos- 45 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Paz es obra de Carlos Bravo Nogales (1949); el Santísimo Cristo del Perdón, que actualmente no procesiona, es obra de Miguel Ángel Caballero Pérez (2003); y Nuestra Señora de la Victoria es obra de Antonio Eslava Rubio (1968) y restaurada por David Valenciano Larios (2004).
- Hermano Mayor: Rafael Jurado Tejero.
- Nº de hermanos: 750 hermanos/as.
- Diputado Mayor de Gobierno: Francisco Rodríguez Buzón.
- Nº de nazarenos: 350.
- Capataz General: Álvaro Raposo de los Reyes.
- Acompañamiento musical: Agrupación Musical "Nuestra Señora del Rosario Coronada", de Rota, delante de la Cruz de Guía; Agrupación Musical "Sagrada Resurrección", de Sanlúcar de Barrameda, en el Misterio; y Banda de Música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María, tras el paso de palio.
- Estrenos: Estandarte de la Hermandad, bordado en oro fino por, el hermano de esta corporación, Francisco Campos; Manto bordado sobre el que va sentado el Señor de la Paz; dos mantolines de hebreros; juego de albas y roquetes para acólitos..
- Exorno floral: Flores variadas de colores en el paso de Misterio y diversos tipos de flores, de color blanco, en el paso de Palio.
- Datos de interés: Hermandad que ha aumentado su nómina de hermanos, en los últimos cuatro años, de forma abundante. Cabe destacar su tradicional subida por la Cuesta de Belén, cita ineludible para multitud de cofrades y sanluqueños, en general, que se reencuentran cada año en esta emblemática zona de nuestra ciudad. En el presente año de 2018, con motivo del 400 Aniversario del Patronazgo de la Santísima Virgen de la Caridad Coronada, Nuestro Padre Jesús de la Paz lleva de mantolín el manto de Camerín de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua.
- Recorrido: Iglesia de San Miguel (16'15 horas), Jerez, Descalzas, Misericordias, Trillo, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos (17'15 horas), Cárcel, Plaza de la Paz, Parroquia de la O (17'35 horas), Condes de Niebla, Caballeros, Caridad, Cuesta de la Caridad, Ganados, Baños, Plaza de Madre de Dios, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Santa Ana (20'00 horas), Regina, Zárate, Don Román, Plaza de la Trinidad, San Roque, Bretones, Cuesta de Belén, Caballeros, Plaza de la Paz, Monte de Piedad, Rincón del Costalero, Jerez, Su Templo (23'00 horas).

 


"La Oración en el Huerto"
Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza y Santos Apóstoles Pedro, Santiago y Juan.
Iglesia de San Diego (Plaza Cristo de la Oración) - Dos pasos- 45 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto es obra de Antonio Eslava Rubio (1948), y restaurado (ojos y pestañas) por Juan Manuel Miñarro López (1994); y María Santísima de Gracia y Esperanza es obra de Luis Álvarez Duarte (1980).
- Hermano Mayor: Gabriel Morales Moreno.
- Nº de hermanos: 900 hermanos/as (aprox.)
- Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Manuel Velázquez Ávila.
- Nº de nazarenos: 370 (aprox.).
- Capataces: Angel Cadena Ríos, en el Misterio, y Félix de los Reyes Salas, en el paso de palio.
- Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. "Vera+Cruz", de Utrera , en el Misterio; y Banda de Sinfónica "Julián Cerdán", de Sanlúcar de Barrameda, tras el paso de palio.
- Estrenos: Estandarte de la Hermandad, diseñado por José Delgado López, y realizado en el taller de la bordadora Pepi Maya.
- Exorno floral: "Mezclilla" en tonos morados, en el paso de Misterio; y rosas color champagne, en el paso de palio.
- Datos de interés: Es recomendable ver el discurrir de la cofradía en la salida y recogida de la misma, la bajada por Cuesta de Belén, así como el paso de la misma por la Cava del Castillo en su recorrido de vuelta a su Templo.
- Recorrido: Iglesia de San Diego (17'00 horas), Plaza Jesús de la Oración, Pasaje Virgen de Gracia y Esperanza, Sevilla, Pedro Rodríguez, Santa Brígida, San Agustín, Puerta de Jerez, Jerez, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos (18'25 horas), Cárcel, Plaza de la Paz, Parroquia de la O (18'50 horas), Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Santo Domingo (21'10 horas), Carril de San Diego, Cava del Castillo, Plaza del Castillo de Santiago, Pasaje Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza Jesús de la Oración y Su Templo (22'35 horas).



"La Cena"
Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucrito y María Santísima del Dulce Nombre.
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Pza. Isabel la Católica-Bonanza)-Un paso-20 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: La Imagen de la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo es obra de Miguel Ángel Valverde Jiménez (2011); María Santísima del Dulce Nombre, que no procesiona aún, es obra de Israel Cornejo Sánchez (2014).
- Hermano Mayor: Antonio Noguerol Luna.
- Nº de hermanos: 400 hermanos/as.
- Diputado Mayor de Gobierno: Jesús Moreno León.
- Nº de nazarenos: 100.
- Capataz: José Manuel Chacón Garrido.
- Acompañamiento musical: Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Humildad", de Lebrija.
- Estrenos: Túnica para el Señor de la Sagrada Cena, donada por varios costaleros; túnica de San Pedro Apóstol, donada por una hermana; faroles de guía; y guión de la Juventud.
- Exorno floral: Variedad de flores en diferentes colores.
- Datos de interés: Por segundo año consecutivo, realiza su salida en la jornada del Domingo de Ramos, tras varios años realizando su Estación de Penitencia en la jornada del Martes Santo. Es la Cofradía, de nuestra Semana Santa, que actualmente está a mayor distancia de la Iglesia Mayor Parroquial de Santa María de la O, para hacer Estación de Penitencia. Además de su paso por las calles del Barrio Alto y Barrio Bajo, cabe destacar su bajada por Cuesta de Belén, su paso por la Barriada de los Marineros y demás calles cercanas a su Sede Canónica.
- Recorrido: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza (14'30 horas), Plaza de Isabel la Católica, Puerto de Barrameda, Avenida de Huelva, Rubiños, San Nicolás, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Escuelas, Plaza Manuel Romero Pazos (19'15 horas), Cárcel, Plaza de la Paz, Parroquia de la O (19'50 horas), Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Santo Domingo (22'00 horas), Barrameda, General Arizon, Avenida de Huelva, Las Redes, P. Luisillo Hermoso, Desembocadura, Avenida de Huelva, Puerto de Barrameda, Plaza Isabel la Católica y Su Templo (02'00 horas).

Copyright © 2014 GOLGOTA21