Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL RINCÓN DEL COSTALERO ENTREGA ESTE VIERNES LAS PASTAS AL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2018

Desde niños, vamos soñando con la llegada del Domingo de Pasión, el Domingo del Pregón, pues es la última puerta para llegar hasta la tan esperada Semana Santa. Ante esa espera, cada año, nos ilusionamos al ver cómo las pastas del Pregón, que viene entregando el Rincón del Costalero desde hace veintiséis años, llegaba hasta el escaparate de un conocido y tradicional comercio del centro de nuestra ciudad, antes de ser recibido por el pregonero.

Pues bien, la espera se va consumiendo y, tal y como ha informado el Rincón del Costalero "San Lucas", el próximo viernes 16 de marzo esas pastas dejarán de estar en ese escaparate de la calle Ancha para ser entregadas al Pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda de 2018.

Acto público, el de este viernes 16, que tendrá lugar en la Parroquia de San Nicolás de Bari a las 21'00 horas, donde por vigésimo sexto año el Rincón del Costalero hará entrega de este obsequio, de las pastas del Pregón, al pregonero de este año, el cofrade sanluqueño don Jesús Cruz Sallago.

En dicho acto, y tal y como vienen realizando, igualmente, desde hace veinticuatro años, tendrá lugar la entrega del Cincho de Oro, que concede este organismo cofrade, y que en este año de 2018 han decidido conceder, a título póstumo, al sanluqueño don Francisco Pacheco Isla, quien fuera Presidente de la Fundación "Puerta de América".

Este acto, que estará presentado y conducido por don Manuel Jesús Díez de los Reyes (Secretario del Consejo Local de HH. y CC., de nuestra ciudad), contará con la intervención musical de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21