Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA BORRIQUITA COMIENZA HOY CON LAS CELEBRACIONES EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA

Se siguen sucediendo la multitud de cultos y actos que nuestras hermandades y agrupaciones parroquiales van llevando a cabo en esta Cuaresma, que va avanzando y que nos lleva a ver la proximidad de una nueva Semana Santa.

En este sentido, en este tercer fin de semana de la Cuaresma, la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, conocida popularmente como de "La Borriquita" o de "La Burrita", llevará a cabo diversas celebraciones en honor de Nuestra Señora de la Victoria, Titular de esta corporación del Domingo de Ramos.

Estas han dado comienzo en el día de hoy, viernes 2 de marzo, encontrándose expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Victoria, que se celebrará también durante mañana sábado 3 de marzo, durante todo el día en Su Sede Canónica, la Iglesia de San Miguel.

Asimismo, mañana sábado 3 de marzo y como culmen del Solemne Besamanos, esta Hermandad celebrará Solemne Eucaristía en honor de Nuestra Señora de la Victoria, a las 20'30 horas en la Iglesia de San Miguel.

La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, pbro. (Canónigo Penitenciario de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

Tras la Santa Misa, tendrá lugar una entrega de diplomas a los hermanos que hayan cumplido 25 años de antigüedad en dicha corporación del Domingo de Ramos. Además, el Grupo Joven de dicha Hermandad presentará su cartel "Zaqueo 2018".

Ya el domingo, 4 de marzo, se celebrará la XII edición de la Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Victoria, a las 13'00 horas en la Sede Canónica de esta Hermandad, la Iglesia de San Miguel Arcángel.

La misma, correrá a cargo de don Daniel Vargas Palacios (Hermano de esta Hermandad), el cual será presentado por don Andrés Pérez Zambrano (Mayordomo de esta Hermandad).

Dentro del mismo acto, se hará entrega de la Corbata y la Pluma Estilográfica al pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda de 2018, don Jesús Cruz Sallago.

La parte musical correrá a cargo de la Banda de Música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21