Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA CORONADA HA COMENZADO HOY LOS CULTOS EN HONOR DE SUS SAGRADOS TITULARES

Se van sucediendo los cultos cuaresmales, en honor de los Titulares de las respectivas hermandades de nuestra ciudad. De esta forma la Hermandad de la Esperanza Coronada ha comenzado hoy, jueves 1 de marzo, el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza Coronada.

Dicho Triduo, se está celebrando en la Parroquia de San Nicolás de Bari, y proseguirá durante los días 2 y 3 de marzo, comenzando cada día a las 19'15 con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y celebración de la Eucaristía.

Las mismas estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez Mejías O.F.M. (Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona).

Hoy primer día del Solemne Triduo ha tenido lugar la entrega de diplomas a los hermanos y hermanas que cumplan 25 y 50 años de pertenencia ininterrumpida a esta corporación del Jueves Santo; mañana, segundo día se hará la entrega de las medallas a los nuevos hermanos y entrega de Diplomas a los hermanos con más antigüedad de la Hermandad; y el sábado, tercer y último día, tendrá lugar la entrega de la "II Chasca de la Juventud" al Movimiento Scout Católico.

Asimismo, la Eucaristia del día de hoy, 1 de marzo, ha sido aplicada por los hermanos de la Hermandad. En los próximos días, la Santa Misa será ofrecida, el viernes 2 de marzo, por la Juventud Cofrade y, el sábado 3 de marzo, por los fallecidos de la Hermandad, principalmente a los de este año.

Ya el domingo, 4 de marzo, celebrará esta corporación del Jueves Santo Solemne Eucaristía, como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 13'00 horas en la Parroquia de San Nicolás de Bari.

La misma, al igual que el Solemne Triduo, estará presidida, en nombre del Señor, Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez Mejías O.F.M. (Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona).

Antes de la presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe, en la forma establecida en sus Santas Reglas. Además, se hará entrega de la Medalla de Plata de la Hermandad a hermanos que han destacado por su devoción, entrega y amor a los Sagrados Titulares de esta corporación.

La parte musical de estos cultos, en honor del Cristo de la Expiración y de la Virgen de la Esperanza Coronada, correrá a cargo de la Escolanía de El Pino y de la Coral de la Esperanza.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21