Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

UNA TERTULIA PARA CINCO AÑOS DE GOLGOTA 21



Recuerdo que la primavera de 2013 también fue lluviosa, así como su Semana Santa, con varias cofradías sorprendidas en su curso procesional, regresos atropellados y varios traslados a posteriori, incluso una semana más tarde como fueron los casos de Cena y Consuelo que hubieron de refugiarse en otros templos. Este año, esperemos que tras lo que está cayendo tengamos una Semana Santa apacible, pero de momento, el jueves pasado tuvimos una noche pasada por agua, poniendo el trasfondo del pequeño acto que tuvimos para celebrar nuestros cinco años de existencia. Cinco años de muchos temas, muchas entradas, mucha opinión, muchas galerías, especiales, colaboraciones, entrevistas, caminos del Gólgota y en definitiva todos los contenidos que han tratado de mostrar la forma de ver la Semana Santa y sus cofradías de este grupo de personas que componemos el equipo. Y también muchas visitas, ochocientas sesenta mil a fecha del miércoles, que nos hacen tener que agradecer a todos los consumidores de Gólgota 21, el hacernos dignos de su confianza a la hora de vernos o de leernos, lo cual es para nosotros motivo de amplia de satisfacción. Como no, también ha habido sombras, momentos en que hemos flaqueado en nuestra atención, no hemos podido estar a la altura de lo que nos hubiera gustado, o en los que la presión externa, o los comentarios ingratos nos han desgastado y desalentado. Pero de una forma u otra, aquí seguimos, y nuestros usuarios, como no, son la fuerza que nos guía.

En el acto que preparamos el jueves, pudimos contar con una nutrida presencia de amigos y afines, hasta el punto que se llenó el salón de la parte alta del Restaurante Lantero. También hubo quien se hubo de disculpar o simplemente no pudo o quiso venir. En cualquier caso, también estaban presentes en nuestros corazones y sentires.
Tras la presentación del singular cartel que los amigos del Gatonauta nos han querido obsequiar, pasamos sin solución de continuidad a la tertulia cofrade que estaba programada, y que fue moderada por un servidor de ustedes. La mesa de opinión estuvo compuesta por los cofrades Antonio Martín, Antonio Romero y Juan Francisco López, dándose paso posteriormente a las distintas intervenciones de los demás asistentes, muy nutridas y brillantes por lo general, lo que enriqueció sobremanera el devenir del evento. Quisimos aprovechar para enlazar los últimos sucesos en la web con el contenido de la tertulia, con lo que se discernió sobre la situación de la Madrugá, y de las opciones de la Carrera Oficial, que han sido motivo de sendas encuestas digitales, finalizando la temática con una disquisición sobre el futuro de nuestras cofradías. Los temas fueron fluyendo con las alocuciones de los miembros de la mesa, más las que vinieron del público presente, como por ejemplo las de Rafael Ibáñez (padre e hijo), Antonio Rodríguez (Hermano Mayor de la Esperanza), Antonio Rodríguez (Presidente del Consejo de Cofradías), Julio Cedillo, Miguel González, Jesús Cruz, o Chema Gutiérrez entre otros.

A pesar del gran interés en general de todo lo dicho, extraigo un argumento que repitió Chema Gutiérrez en un par de ocasiones y que me pareció personalmente especialmente lucido. Venía a decir, que lo que tenemos en nuestra Semana Santa es singular y bastante bueno, y si nos concentramos en aprovecharlo y mejorarlo, podremos obtener algo mucho mejor, y disfrutarlo más, en lugar de querer cambiarlo sin saber muy bien el objetivo. Me quedo con ese mensaje de realidad y pragmatismo, que a la vez es un canto de optimismo. Y optimismo fue la sensación que me dio que respiraban los asistentes a su marcha. Para mi al menos, no hay mejor bagaje para un evento de este tipo.

Concluyo con un agradecimiento general. Gracias a todos por estos cinco años. Gracias de verdad de parte de todo el equipo.



Ricardo F. Monge Hermoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21