Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL PRENDIMIENTO PRESENTA EL BOCETO DE SU CONJUNTO ESCULTÓRICO.

En la noche de ayer viernes, la hermandad del Prendimiento reunida con sus hermanos en cabildo extraordinario presentó y aprobó el boceto del conjunto escultórico que compondría su paso de misterio.

A falta de la aprobación de Arte Sacro, este proyecto del misterio de la cofradía del Martes Santo estaría formado de siete imágenes secundarias, realizadas por el escultor e imaginero sevillano Don Juan Manuel Montaño Fernández. Estas imágenes serían: Cuatro Apóstoles (Juan Evangelista, Santiago, Pedro y Judas Iscariote), Malco y dos guardias judíos.

Guardia judío del Prendimiento de Villamartín.
Juan Manuel Montaño Fernández es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Escultura en la Universidad de Sevilla; y ha trabajado para Andalucía como para Cataluña, Madrid y Badajoz. Entre sus obras se encuentran: el Cristo de las Tres Caídas de la vecina localidad de El Puerto de Santa María, un Nazareno de una asociación jerezana de la pedanía de la Granja, un Prendimiento en Villamartín o una dolorosa en el pueblo sevillano de Arahal. El pasado año complementó el misterio de la hermandad sevillana de Bellavista, con San Juan Evangelista y Judas Iscariote.






A continuación os exponemos varias fotografías del proyecto de boceto del misterio del Prendimiento de nuestra ciudad:





La redacción de Gólgota 21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21