Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL SANLUQUEÑO GONZALO NEVA REALIZARÁ EL CARTEL DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

El próximo año de 2019 la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas celebrará su LXXV Aniversario fundacional, la cual fuera fundada en el año 1944, y para lo cual ha organizado un amplio programa de actos y actividades, así como diversas iniciativas, de cara a esta celebración.

En este sentido, la Hermandad de la Humildad y Paciencia, conocida popularmente como de "La Cañita", ha designado al joven sanluqueño Gonzalo Neva Daza, para realizar el Cartel Conmemorativo de este LXXV Aniversario fundacional.

Gonzalo Neva es un joven cofrade sanluqueño, con grandes inquietudes artísticas desde muy pequeño, el cual comienza su formación en la Escuela de Artes, de Jerez de la Frontera, y, a su vez, en el taller de la artista sanluqueña Mari Ángeles Arias. Actualmente, se encuentra estudiando su tercer año del Grado en Bellas Artes, en la Universidad de Sevilla.

A pesar de su juventud, cuenta con un amplio currículum en su haber, de las cuales podemos destacar los carteles realizados para la Festividad del Corpus Christi de Sanlúcar de Barrameda del año 2017, el del Vía+Crucis Oficial de Hermandades de Sanlúcar del año 2016 y el cartel del 400 Aniversario del Voto Concepcionista, de la Hermandad del Nazareno, en 2017.

Asimismo, ha realizado carteles para diversas hermandades fuera de nuestra ciudad, como el realizado para la Hermandad de la Anunciación de Sevilla en el año 2016, el del Bicentenario de la Virgen de los Dolores de Umbrete (Sevilla) o la del Rosario de Bormujos (Sevilla), ambos del 2017. Dentro de su obra, aparte de la cartelería, podemos destacar diferentes felicitaciones de Navidad para corporaciones como la Hermandad de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar, para la Soledad en Hinojos (Huelva), y orlas de culto como para la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes o la Hermandad de los Aceituneros de Utrera.

Además ha realizado una gran cantidad de obras, de carácter particular, entre las que se pueden encontrar diversos dibujos de Nuestra Señora de las Lágrimas, Titular de esta corporación del Lunes Santo.

De esta forma, y según ha informado la propia Hermandad, este Cartel Conmemorativo del LXXV Aniversario será presentado en el acto que llevará a cabo, para tal fin, esta Hermandad de la Humildad y Paciencia el próximo sábado 29 de septiembre de 2018, tras la Eucaristía que celebrarán como apertura de las celebraciones programadas por este aniversario.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21