Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ENTREVISTA AL REPRESENTANTE SEGLAR DE LA TERCERA CAÍDA, PABLO GONZÁLEZ SABORIDO

Muchos son los sueños que los miembros de la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída van haciendo realidad, con su incansable trabajo, y puestos en las manos de Su Amantísimo Titular para que así vayan cumpliéndose cuando Él así lo estime.

En este sentido, ellos, los vecinos de La Jara y a la vez toda Sanlúcar, soñaba con la llegada de la Imagen de Su Sagrada Titular, la Santísima Virgen del Rocío, para poder ser manantial del que emane la Fe, junto al Señor de la Tercera Caída, para ese barrio sanluqueño y para sus fieles.

Este gran sueño, después de un largo camino recorrido y mucho trabajo, se hará realidad este próximo sábado, cuando en la Parroquia de San Pedro tenga lugar la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima del Rocío.

Es por ello que, desde la redacción de Gólgota21, hemos querido entrevistar al Representante Seglar de esta Agrupación Parroquial, don Pablo González Saborido, para conocer sus sentimientos, los de los miembros de la Agrupación, y distintos detalles sobre la llegada de Su Amantísima Titular, la Virgen del Rocío.

G21- ¿Qué recorre tu mente cuando piensas que el próximo sábado podrás mirar los ojos de la Madre del Señor de la Tercera Caída, la Santísima Virgen del Rocío?
PG- Recorren muchísimos sentimientos y muchísima responsabilidad. Dejamos atrás más de tres años desde que comenzase el proyecto donde han colaborado muchísimas personas. Han sido más tres años de incansable trabajo no solo de la junta de la Agrupación, si no por parte de la Comisión, del taller de costura, de los asesores artísticos, profesionales… el trabajo de muchísimas personas que han dedicado mucho tiempo a lo que vamos a empezar a vivir desde el sábado y que a buen seguro sentimientos no van a faltar.

G21- A buen seguro, las gotas de Rocío que derramará Nuestra Amantísima Madre, con su llegada a La Jara, disipará los recuerdos menos dulces que puede llevar, consigo, el ver echo realidad cualquier proyecto y, en este caso, el ver cumplido este importante sueño, ¿verdad Pablo?
PG- Evidentemente, el camino precisamente fácil no ha sido. Como comenté antes, han sido más de tres años desde que comenzará el proyecto así que imagínate la de cosas que hemos tenido que vivir, pero al fin y al cabo no hay mayor recompensa que encontrarnos ante ella y ver la ilusión con la que lo está viviendo los agrupados. Hemos vivido momentos menos dulces, como lo has llamado, pero nos quedamos con los momentos dulces, que han sido muchísimos más.

G21- ¿Cómo espera la Jara la llegada de su nueva Dolorosa?
PG- Con mucha ilusión. A diario en la Parroquia se respira ya el nerviosismo y la emoción al pensar que en tres días María Santísima del Rocío estará con todos nosotros y es algo que ansiábamos ya.

G21- ¿Qué novedades y detalles nos tendréis preparados para la jornada del sábado?
PG- Lo principal y más importante sin duda es la imagen, aquí es donde se debe de prestar toda la atención del mundo cofrade.

A destacar tendremos estrenos como es el puñal y la corona, diseñados por Alejandro Escobar y realizado por Orfebrería Sanlúcar. Así como el ajuar que llevará la virgen el día de su Bendición como es el manto con el que se Coronó Canónicamente María Santísima del Rocío de Málaga, Hermandad que será madrina de bendición de la Virgen o una de las sayas de la Esperanza de Triana, detalle que ha tenido con nosotros tras ser madrina de Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída.

G21- Suponemos que existirán planes de futuro, referidos a la nueva Imagen Titular de la Agrupación...
PG- Ideas hay muchas pero como proyecto principal en estos momentos, nos tomamos el incentivar la devoción a nuestra Amantísima Titular a partir del 7 de Julio, así como hacernos con un ajuar completo para que la imagen lo pueda lucir durante todo el año. A medidas que vayamos cumpliendo objetivos iremos dando pasos en siguientes proyectos pero como se suele decir “Despacito y con buena letra”

G21- ¿Cuál es el siguiente paso de la agrupación? Una vez que ya están los titulares.
PG- Seguir en este proceso de formación, es vital marcar unos buenos cimientos. Crecer en el aspecto devocional a nuestros Titulares y seguir creciendo en el día a día de la Agrupación. No hay ningún proyecto de desorbitadas cifras ni mucho menos pensado, aunque está todo por hacer, no hay prisas.

G21- ¿Qué te gustaría pedirle a los asociados de la Jara y al pueblo de Sanlúcar, respecto a la bendición?
PG- A los Agrupados me encantaría que lo vivamos en Hermandad, no solo el 7 de julio si no todos los días previos. Estos días van a ser históricos y me encantaría ver la Parroquia llena todos los días viviendo cada momento.

Me encantaría que el pueblo recibiese a la nueva dolorosa de Sanlúcar con el mismo cariño con la que la vamos a recibir todos nosotros. Me encantaría ver la Parroquia llena el 7 de julio y con ello el ir afianzándonos en el mundo cofrade.

G21- Muchísimas gracias, Pablo, por tu atención para con este equipo de Gólgota21, los cuales queremos darte la enhorabuena y las gracias, como representante de la Agrupación Parroquial, y que queremos hacer extensivas a todos tus compañeros de la Junta de Gobierno y a todos los miembros de la Agrupación, por hacer realidad la llegada de María Santísima del Rocío.
Copyright © 2014 GOLGOTA21