Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA VIRGEN DE LOS DOLORES HA RECIBIDO, OFICIALMENTE, EL DECRETO PARA SU CORONACIÓN CANÓNICA

Tal y como estaba previsto, y como se anunció el pasado 23 de junio, la Iglesia de la Santísima Trinidad celebraba hoy, domingo 15 de julio de 2018, uno de los días que quedará marcado para siempre, de forma muy especial, en la historia de la Hermandad de los Dolores y de la propia ciudad de Sanlúcar de Barrameda, que jamás se borrará de la memoria de los hermanos y devotos de la Santísima Virgen de los Dolores, y de todos los sanluqueños.

Hoy se ha vivido en nuestra ciudad uno de esos días que, recordándolo dentro de muchos años, harán correr las mismas lágrimas de ilusión que se han visto correr por las mejillas de los hijos de la Virgen de los Dolores, y que impregnarán de enorme alegría y cariño nostálgico las palabras que se puedan narrar de generación en generación, como seguro lo harán los actuales miembros de la Juventud Servita al contarlo a sus futuros hijos y nietos.

15 de julio de 2018, en el que comienza la más bonita historia de un sueño hecho realidad, y para el que los propios hermanos de los Dolores y todo el pueblo de Sanlúcar estaba convocado a la Santa Misa que tendría lugar a las 13:00 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Como siempre, la más antigua Iglesia del Barrio Bajo sanluqueño y la Plaza de la Santísima Trinidad (debidamente acondicionada, para ello) se encontraba a rebosar de hermanos, devotos y miles de personas venidas desde los distintos puntos cardinales de nuestra ciudad, y desde fuera de nuestros límites geográficos.

El Delegado Diocesano de HH. y CC., el Alcalde de nuestra ciudad y distintos miembros de la corporación municipal, los miembros del Consejo Local de HH. y CC., los distintos representantes de las hermandades y agrupaciones parroquiales de nuestra ciudad, miembros de la Banda "Maestro Dueñas" (que cada año acompaña musicalmente a la Virgen de los Dolores), hermanos de los Dolores,... y un largo etcétera se daban cita ante la convocatoria realizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores.

De esta forma, a la una del mediodía daba comienzo la Solemne Misa Estacional, la cual ha estado presidida, en nombre del Señor, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez y concelebrada por distintos sacerdotes, y que fue solemnizada por la Coral Polifónica "Nuestra Señora de los Dolores".

Una Eucaristía organizada de una manera exquisita, en cuanto a liturgia y protocolo, y en la que todo estaba envuelto en un ambiente de total emoción contenida, rebosante de felicidad e ilusión.

Celebración eucarística que vivía su punto álgido cuando el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, don J. Joaquín Perea Montilla, se situaba en el ambón de la Iglesia de la Santísima Trinidad para dar lectura al, tan esperado y soñado, documento en el que se decreta, cumpliendo con todos los requisitos que recoge la Normativa Diocesana de HH. y CC., la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Decreto que, tras su lectura, entregaba nuestro Obispo, don José Mazuelos, al Hermano Mayor de la Hermandad de los Dolores, don Antonio Martínez Rodríguez, en representación de todos los hermanos de la citada corporación del Miércoles Santo.

Momentos de emoción y de fiesta los vividos hoy en la Trinidad, que han significado el comienzo de esa espera para ver cumplido, finalmente, el sueño de sus hermanos y devotos, con la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores el próximo 25 de julio del año 2020.

Desde estas líneas, queremos felicitar al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores, así como a todos los hermanos mayores y oficiales que han trabajado por esta corporación y por Sus Amantísimos Titulares, así como a todos sus hermanos y devotos, y a todo el pueblo de Sanlúcar de Barrameda, porque en poco más de dos años veremos como el amor de un pueblo se deposita en las sienes de la Señora de los Dolores, reconociendo la devoción que le profesa esta ciudad manzanillera, con su Coronación Canónica.

La redacción de Gólgota21.

* Fotos: Sanlúcar Información.
Copyright © 2014 GOLGOTA21