Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGUSTÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ PRONUNCIARÁ LA XIII EXALTACIÓN DE LA VICTORIA

El próximo año de 2019 será un año especial para la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, conocida popularmente como de "La Borriquita" o "La Burrita", ya que se cumplirán 50 años de la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Victoria, Titular de esta corporación del Domingo de Ramos, que realizara en el año 1969 el escultor Antonio Eslava Rubio.


De esta forma, esta Cofradía de Penitencia de la Iglesia de San Miguel, ha querido buscar la figura de una persona especialmente vinculada a esta Hermandad y a la devoción de la Santísima Virgen de la Victoria, para que sea la encargada de exaltar a esta Dolorosa, como ya la exaltaran otros hermanos de gran hondura en esta Hermandad y que profesan gran amor por la "Señora del Manto Rojo", como puede ser don José Luis Raposo de los Reyes.

En este sentido, la Junta de Gobierno de esta Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en Su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Victoria y San Miguel Arcángel, reunida en Cabildo de Oficiales ha decidido designar, para pronunciar la XIII Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Victoria, a don Agustín Hernández Rodríguez.

Agustín Hernández es un más que conocido cofrade sanluqueño, que actualmente ostenta el cargo de Hermano Mayor de la antiquísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.

No obstante, las raíces que unen a Agustín con la Hermandad de la Burrita son más que sabidas, por lo que huelga decir muchos datos de esta unión entre Agustín y su familia con esta corporación del Domingo de Ramos, de la Puerta de Jerez, de la que fue Hermano Mayor, como lo fue su padre, y en la que ha ostentado diversos cargos de responsabilidad. Aunque, lo que más demuestra el amor por sus Titulares no son los cargos que, en su Hermandad, haya podido tener, sino las demostraciones del día a día, su forma de vivir y sentimientos diarios en un corazón que late en el rojo y el blanco de sus hermanos, y cómo cada Domingo de Ramos acompaña a su Cofradía, ya sea como costalero o vestido con la túnica nazarena.

En otros ámbitos, dentro del mundo cofrade, cabe reseñar que ha sido Presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, de cuya permanente había formado parte con anterioridad, así como de haber pertenecido a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

En cuanto a sus intervenciones pregoneras, sería interminable enumerar el curriculum pregonero de Agustín, del que podemos destacar su Pregón de la Semana Santa en el año de 2002. Además, ha sido y es colaborador de diversas publicaciones así como de medios de comunicación, dentro de la temática cofrade.

No podemos dejar pasar por alto que, el pasado 30 de junio, dio un nuevo paso en la entrega de su vida para servir al Señor y a la Santísima Virgen, habiendo sido ordenado como Diácono Permanente, de manos del Obispo de Asidonia-Jerez, en la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera.

Por todo ello, queremos felicitar desde el equipo de Gólgota21, en primer lugar, a nuestro apreciado Agustín por este nombramiento, con el que podrá hacer oración pregonera con todos los sentimientos que guarda su corazón por la Virgen de la Victoria, a la par de felicitar por esta decisión al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, por contar con un hermano de tal trayectoria pregonera que pueda pregonar en la próxima Cuaresma a su Amantísima Titular, continuando con la gran calidad humana y pregonera de los exaltadores que ha ido nombrando esta corporación.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21