Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE DOMINGO TOMA POSESIÓN LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA DIVINA PASTORA

La procesión de la Divina Pastora en nuestra ciudad es de gran hondura en el devenir de los días de nuestra ciudad, y un ejemplo de ello es que de Su Velada salió nuestra actual Feria de la Manzanilla, que cada primavera llena de luz, cante y baile esta ciudad donde viene a morir el Guadalquivir.

Una advocación que año tras año nos sigue congregando por las calles del Mazacote, donde se siente muy dentro la advocación de la Divina Pastora de las Almas, y de cuyas vidas cuida cada día desde su Convento de Capuchinos.

En este sentido, y cuando se cumplen treinta años desde la recuperación de Su Procesión, se cumple un nuevo hito histórico para esta advocación y para la institución que trabaja por y para Ella, y que se denomina como Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas, Dulce Nombre de Jesús, San Francisco de Asís y el Beato Fray Leopoldo de Alpandeire.

Y es que, el pasado día 29 de julio el Padre Guardián del Convento de Capuchinos de nuestra ciudad, el Rvdo. Sr. Fray Raúl Sánchez Flores O.F.M. Cap., nombraba por primera vez, desde aquel año 1988, a una Junta de Gobierno para este Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda, formada por parte de los devotos que, durante estos años, han venido colaborando con la Comunidad de Capuchinos en la organización de los cultos y fiestas de la Divina Pastora.

Por ello, el próximo domingo 23 de septiembre, a las 13:00 horas y en la Iglesia del Convento de Capuchinos, la Comunidad de HH.MM. Capuchinos del Convento de Santa María del Buen Viaje y San Antonio de Padua, junto con el propio Redil Eucarístio, celebrarán Solemne Eucaristía, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Raúl Sánchez Flores O.F.M. Cap. (Guardían del Convento de Capuchinos de Sanlúcar de Barrameda).

En el transcurso, de la misma, tendrá lugar la Toma de Posesión de esta nueva Junta de Gobierno del Redil Eucarísitico de la Divina Pastora, la cual quedará conformada por los siguientes cargos y personas:

Presidente: D. Jesús Cruz Sallago.
Vicepresidente: D. Antonio José Martínez Martínez.
Secretario: D. Álvaro Velázquez Diaz.
Vicesecretario: Dña. Rocío Gálvez Ibáñez.
Tesorero: D. Jesús Cordero Gálvez.
Vicetesorero: D. Álvaro Romero Gálvez.
Mayordomo: D. Daniel López Rodríguez.
Vice-Mayordomo: D. José Luis Tirado.
Delegado de Juventud: D. José Luis Raposo Gálvez.
Vicedelegado de Juventud: D. Ismael Rodríguez del Castillo-Luna.
Delegada de Caridad: Dña. María de la Paz Ávila Bernal.

Desde estas líneas queremos felicitar a todos ellos por este nombramiento, en este hecho histórico del Redil Eucarísitico y de la propia devoción de la Divina Pastora en Sanlúcar de Barrameda, además de desearles la mayor de las suertes y aciertos en el desarrollo de sus funciones.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21