Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JESÚS RESUCITADO PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS OFICIAL DE 2019

Habitualmente, era en el Pleno de Hermanos Mayores de Apertura de Curso cuando salían a la luz diversos temas de gran importancia, de cara a la Cuaresma y la Semana Santa del curso que se abría, como el nombre del pregonero de la Semana Santa o la Imagen que presidiría el Vía Crucis Oficial de las hermandades y cofradías de la ciudad.

Sin embargo, y como no siempre las costumbres se hacen leyes, tal y como viene realizándose en el Pleno de Cierre de Curso del Consejo Local de HH. y CC., celebrado el pasado 30 de julio, se dio a conocer que será la Sagrada Imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo quien presidirá la celebración del Vía Crucis Oficial de las HH. y CC. de Sanlúcar de Barrameda de 2019, que se celebrará el próximo 11 de marzo de 2019 (Primer Lunes de Cuaresma).

Son varias las Imágenes que han presidido este Vía Crucis, desde el año 1980 en que se inició la celebración del mismo, el cual era presidido cada año por el Santísimo Cristo de los Milagros, de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, cada Miércoles de Ceniza hasta el año 2004. El mismo se desarrollaba por las calles de la ciudad, al mismo modo de como sigue celebrando la citada corporación del Miércoles Santo, cada año, en el día del inicio de la Cuaresma.

Ya en el 2005, se traslada dicho acto al primer Lunes de Cuaresma y se decidió que, cada año, lo presidiese una Imagen Titular de cada una de las hermandades de la ciudad, y que el mismo se celebrase en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, donde las estaciones fuesen marcadas por las cruces de guía de las hermandades sanluqueñas.

En el año 2005, el mismo, fue presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia; en 2006 por la de Nuestro Padre Jesús del Silencio; en 2007 por la del Santísimo Cristo de las Misericordias; en 2008 por la del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo; en 2009 la de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el cual no realizó Su traslado por las inclemencias meteorológicas; en 2010 por la de Nuestro Padre Jesús de la Paz; en 2011 por la de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto; en 2012 por la de Nuestro Padre Jesús del Consuelo; en 2013 era la del Santísimo Cristo de la Expiración, el cual no pudo realizar Su traslado por inclemencias del tiempo; en 2014 la de Nuestro Padre Jesús Nazareno; en 2015 la de María Santísima de las Angustias; en 2016 la de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder; en 2017, de nuevo la de Nuestro Padre Jesús Cautivo; y en el presente año de 2018 la del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Desde estas líneas, la redacción de Gólgota21 quiere felicitar a esta querida Hermandad de la Sagrada Resurrección, por ver hecha realidad la ilusión de ver a su Amantísimo Titular presidir el Vía+Crucis Oficial de las HH. y CC. de nuestra ciudad, el próximo 11 de marzo de 2019.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21