Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA CARIDAD CELEBRA HOY SOLEMNE FUNCIÓN Y MAÑANA SALIDA EXTRAORDINARIA, POR EL IV CENTENARIO DEL PATRONAZGO

Llegamos al mes de septiembre de 2018 que nos lleva al final de la celebración del IV Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Caridad sobre la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, y Patrona que fue además de todos los estados del Ducado de Medina Sidonia, que comenzaban el pasado 1 de septiembre de 2017.

A lo largo de estos meses son muchos los actos y celebraciones que la propia Hermandad de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua ha celebrado por tal celebración, por la que Nuestra Señora de la Caridad ha visitado todas las Parroquias de nuestra ciudad, para hacerse presente físicamente en los cuatro puntos cardinales de Sanlúcar, y en aquello que cantamos al entonar su himno "campo, playa, viña y mar".

De esta forma, y finalizando las celebraciones de este IV Centenario, la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada celebrará hoy, sábado 1 de septiembre, Solemne Función Conmemorativa del IV Centenario del Patronazgo.

La misma, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, pbro. (Canónigo Penitenciario de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad), y será cantada por la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Caridad.

Ya mañana domingo 2 de septiembre, día en el que se cumplen 400 años de aquella proclamación de 1618 como Patrona, tendrá lugar la Salida Procesional Extraordinaria de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, saliendo a las 09:00 horas desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, para continuar por Cuesta de la Caridad, calle Caridad, Monte de Piedad, Plaza de la Paz y calle Luis de Eguilaz, para llegar al andén de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, a las 10:00 horas, para celebrar un acto solemne y la renovación del voto del Patronato de Nuestra Señora de la Caridad, por parte del Excelentísimo Ayuntamiento, en nombre del clero, la casa ducal de Medina Sidonia y el pueblo de Sanlúcar de Barrameda.

Finalizado el acto de renovación del voto, a las 10:45 horas tendrá lugar el regreso de la Santísima Virgen, que se realizará recorriendo las calles Luis de Eguilaz, Plaza del Castillo de Santiago, calle Sevilla, Pedro Rodríguez, Santa Brígida, Juan Grande, Borregueros, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, calle Jerez, Descalzas y calle Misericordias, para llegar a la Basílica sobre las 14:00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21