Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS SALDRÁ DE FORMA EXTRAORDINARIA EL 13 DE JULIO DE 2019 DESDE CAPUCHINOS

En el próximo año de 2019, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, que conocemos popularmente como de "La Cañita", celebrará el 75 Aniversario Fundacional de su Hermandad, que fue fundada en el año 1944.

Para ello, esta corporación del Lunes Santo ha confeccionado un amplio programa de cultos, actos y demás actividades e iniciativas, con las que celebrarán de manera extraordinaria este importante aniversario para esta Cofradía, para los cuales han tenido la debida aprobación de la Delegación Diocesana de HH. y CC. de Asidonia-Jerez.

En este sentido, esta Hermandad de la Humildad y Paciencia ha anunciado que, para poner el "broche de oro" a este programa confeccionado, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas será trasladada, en andas, hasta la Iglesia del Convento de Capuchinos de nuestra ciudad, dado el carácter franciscano de esta corporación, poseedora del título y Carta de Hermandad Franciscana desde el año 1991, así como por la estrecha vinculación de esta Hermandad con los Padres Capuchinos.

Una vez allí, en la Iglesia del Convento de Santa María del Buen Viaje y San Antonio de Padua, se celebrará Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas, durante los días 9, 10 y 11 de julio.

Ya el 13 de julio, en la Plaza de Capuchinos, se celebrará Misa de Campaña, que estará presidida por la Imagen de la Santísima Virgen de las Lágrimas en Su paso de palio, como culmen del Triduo celebrado en Su Honor.

A la finalización de la Santa Misa, la Virgen de las Lágrimas regresará en Procesión Extraordinaria hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, Sede Canónica de la Hermandad de "La Cañita", con el acompañamiento musical de la Banda de Música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor (Huelva).

Asimismo, la propia Hermandad, ha anunciado que en los próximos días irá haciendo públicos los demás actos que conforman el programa extraordinario de actividades, creado para este 75 Aniversario, así como que en los próximos meses se anunciarán los distintos aspectos de la Salida Extraordinaria, como son los recorridos, horarios, etc, de todo lo cual nos iremos haciendo eco en esta web de Gólgota21.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21