Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

SALIDA EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD CORONADA


"La Caridad"
Muy Antigua, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada (Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda)
Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad (Cuesta de la Caridad) - Un paso - 20 minutos (aprox.)

- Autor de la Imagen: Nuestra Señora de la Caridad Coronada es obra anónima, con diferentes hipótesis sobre la autoría de la Misma, aunque todo señala a Gregorio Fernández o Martínez Montañés (Finales del XVI o principios del XVII).
- Hermano Mayor: Jesús Esteban Vega López.
- Nº de hermanos: 960 hermanos/as.
- Diputado Mayor de Gobierno: José Esteban Galdón Barba.
- Nº de Papeletas de Sitio: 90.
- Capataz: Gonzalo Vega Vargas.
- Acompañamiento musical: Banda de Música "Nuestra Señora de la Oliva", de Salteras (Sevilla).
- Estrenos: Manto de la Virgen y ropita del Niño, en color azul real bordado en oro, realizados en el taller de Pedro Palenciano y donada por sus hermanos y devotos, y toca de sobremanto realizada por don Jesús Castizo y donada por la Familia López Rodríguez.
- Exorno floral: Rosas, calas, rosas de pitiminí, jacintos y peonias.
- Hora de salida: 09:00 horas.
- Recorrido de ida: Caridad, Monte de Piedad, Plaza de la Paz, andén de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O y Plaza de los Condes de Niebla (durante el recorrido de ida irá en silencio).
- Acto cívico-religioso a celebrar en el exterior de la Parroquia de la O: A las 10:00 horas, RENOVACIÓN DEL VOTO DEL PATRONAZGO. Acudirán todas las autoridades civiles, militares, fundaciones y demás de Sanlúcar.
- Recorrido de regreso: Luis de Eguilaz, Plaza del Castillo de Santiago, Sevilla, Pedro Rodríguez, Santa Brígida, Juan Grande, Borregueros, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Jerez, Descalzas y Misericordias.
- Hora de recogida: 14:00 horas.
- Datos de interés: Los faroles del paso han sido cedidos, para la ocasión, por la Hermandad de Santa Ana de Dos Hermanas (Sevilla). Con este acto, que recuerda al celebrado el día 2 de septiembre de 1618, culminan los actos y la celebración del IV Centenario de Nuestra Señora de la Caridad sobre la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, y Patrona que fue además de todos los estados del Ducado de Medina Sidonia, que comenzaban el pasado 1 de septiembre de 2017.
Cabe recordar que, el próximo año de 2019, se cumple el Centenario de la Proclamación de la Santísima Virgen de la Caridad como Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda.

Copyright © 2014 GOLGOTA21