Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

SOLEMNE TRIDUO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN LA BASÍLICA DE LA CARIDAD.

La Antigua y Venerable Hermandad y Primitiva Cofradía Servita de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Reina de Todos los Santos celebrará Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores, durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, con motivo del IV Centenario del Patronazgo de la Caridad y la próxima Coronación Canónica de la Virgen de lo Dolores.

El mismo dará comienzo a las 20'45 horas, con el siguiente orden de cultos: Rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio del Triduo y Santa Misa con homilías. Las mismas estarán presididas, en nombre del Señor, los días 12 y 13 por el Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez, O.F.M. (Franciscano Guardián del Santuario de Regla de Chipiona) y el día 14 de Septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, por el Rvdo. Sr. D. Carmelo María Santana Santana, pbro. (Párroco de la de San Francisco de Asís y Consiliario de la Real Cofradía de María Stma. de la Cabeza de Rute, Córdoba).

El día 15, festividad de los Dolores Gloriosos de María, a las 20:00 h. tendrá lugar la Función Solemne en Honor y Gloria de la Amantísima Titular Nuestra Señora de los Dolores, presidida por el Rvdo. P. D. José Manuel Sánchez-Romero Martin-Arroyo, Párroco de Nuestra Señora de la O y Rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Al finalizar esta Solemne Función, se realizará el Traslado de vuelta hacia su sede canónica de la iglesia de la Santísima Trinidad por el siguiente itinerario: Misericordias, Descalzas, Jerez, Iglesia de San Miguel, Jerez, Monte de Piedad, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, y Plaza de la Santísima Trinidad.

Para estos cultos se ha estrenado un palio de seis varales, realizado por Jesús Guerrero García, con el que se realizará el resto de traslados con motivo de la Coronación Canónica del 25 de julio de 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21