Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAÑANA COMIENZAN, EN SANTO DOMINGO, LOS CULTOS EN HONOR DE LA GALEONA

En los últimos días del mes de septiembre bajaba la Imagen de la Virgen del Rosario desde su altar, en la Capilla Bautismal de la Parroquia de Santo Domingo, para permanecer en el altar mayor, de la misma, durante todo el mes de octubre, que esta Parroquia y la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes dedican a "La Galeona".

De esta forma, mañana jueves 4 de octubre comenzará el Solemne Triduo, que la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes y la Comunidad Parroquial de Santo Domingo consagran en honor de María Santísima del Rosario, "La Galeona", y que continuará durante los días 5 y 6 de octubre. Comenzará, cada día, a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo, para posteriormente tener lugar la celebración de la Eucaristía (20:00 horas).

Las mismas estarán presididas, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de las de Santo Domingo y San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Ya el domingo 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, se celebrará, como culmen de los Cultos celebrados en honor de María Santísima del Rosario, "La Galeona", Reina y Madre de la Parroquia de Santo Domingo y Titular de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes desde el año 1998, a las 12:00 horas en la Parroquia de Santo Domingo. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de las de Santo Domingo y San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Tras esta Eucaristía Solemne, como cada primer domingo de este mes dedicado a la Santísima Virgen del Rosario, la Virgen presidirá un Rosario que recorrerá las calles de la feligresía. Rosario que en este año dejará de ser al alba, de este día, para salir en horas cercanas al mediodía, dejando para el recuerdo el Rosario de la Aurora que se celebraba, primero con el Simpecado y luego con la misma Imagen de la Virgen del Rosario.

Tras su salida desde la Parroquia de Santo Domingo continuará por el siguiente recorrido: Compás de Santo Domingo, Mar, Bolsa, Ángel, Santo Domingo y Compás de Santo Domingo, para regresar nuevamente a la Parroquia de Santo Domingo.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21