Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PRESENTADOS EL CARTEL DEL 75 ANIVERSARIO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA Y EL DE LA BENDICIÓN DE AMOR Y HUMILDAD

La Franciscana Hermandad de la Humildad y Paciencia y la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad convocaban, para el pasado sábado 29 de septiembre, sendos actos para presentar sus carteles extraordinarios, de cara a la celebración de importantes acontecimientos en ambas corporaciones.

En este sentido, la Hermandad de la Humildad y Paciencia, conocida popularmente como de "La Cañita", celebraba una Eucaristía Solemne como apertura del nuevo Curso Cofrade, la cual tuvo lugar en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad a las 21:00 horas.

La misma estuvo presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Jorge Moreno Pérez, pbro. (Vicario Parroquial de la de Nuestra Señora de la O).

Al finalizar la Eucaristía, tuvo lugar la Presentación del Cartel Extraordinario, con motivo del 75 Aniversario Fundacional de esta corporación, obra del artista y cofrade sanluqueño don Gonzalo Neva Daza.

Por otra parte, la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad está próxima a ver hecho realidad uno de los sueños más importantes de esta corporación, como es la llegada y la bendición de su Amantísimo Titular, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

Por ello, el pasado sábado a las 20:00 horas y en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, esta Agrupación Parroquial presentaba el Cartel Conmemorativo de esta Bendición del Santísimo Cristo del Amor y Humildad ante Caifás, el cual ha sido realizado con lápices y bolígrafos de colores sobre papel, por el lucentino Gabriel Ruiz.

En cuanto a este Cartel de la Agrupación de la Dehesilla, os dejamos la explicación que la propia corporación ha hecho público:

La obra se basa en varias simbologías tanto religiosas como de la propia Agrupación, siendo el principal protagonista el pelícano alimentando a sus crías con su sangre, ejemplo del Amor de Cristo y por lo tanto también de la imagen que se va a bendecir. Este también posee unas potencias con el anagrama de Cristo (JHS). Bajo sus alas permanecen dos rosas doradas en referencia a su bendita Madre de las Nieves, flores que la titular mariana suele portar en sus manos, siendo símbolo de la espera del hijo amado. Sobre el pelícano revolotean dos ángeles, uno sosteniendo los elementos para asperger el agua bendita y otro un incensario.

En la parte inferior de la obra se pueden apreciar pequeños guiños o siluetas de Sanlúcar, como es la parroquia de Santa Ángela de la Cruz, el Castillo de Santiago, o las Covachas, las cuales enmarcan el nombre del barrio y de la ciudad. Todo permanece decorado por unas hojarascas barrocas dándole ese toque de religiosidad y elegancia con el que cuenta toda agrupación o cofradía religiosa.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21